Las mejores marcas en maíz

Agromaroñas es una empresa que adquiere semillas de maíz de diversas marcas, todas ellas, líderes en el sector, totalmente testeadas consigiendo las características técnicas marcadas por los productores de semillas.
Entre las caraterísticas que observamos a la hora de decidirnos por una marca u otra, siempre debemos hacer hincapié en el número de filas, número de granos por fila y el tipo de grano (dentado, simivítreo, semidentado, vítreo a semivítreo, etc).
El maíz es un forraje de la época de verano que en pocos meses desarrolla una elevada cantidad de materia seca.
La materia prima usada hoy en día es un híbrido de comerciales que se organizan por ciclos FAO, dependiendo de los días necesarios para lograr su madurez como planta. Como consecuencia, dan lugar a ciclos cortos, medios y largos.

Se requiere Adobe Flah

Los ciclos cortos son los más apropiados en zonas frías con riesgo de heladas tempranas y los ciclos largos se siembran en zonas más cálidas donde el riesgo de heladas que dañen el cultivo es menor.
La elección de un ciclo u otro también viene dado por el tiempo que se desee que el cultivo ocupe la tierra. Desde el punto de vista de producción, ésta es mayor cuanto más largo es el ciclo.

La técnica del ensilado, es hoy en día la elección para aprovechar el cultivo de maíz forrajero. Un contenido mayor en materia seca, es consecuencia de un maíz cada vez más seco, donde el incremento en el peso de la espiga se contrarresta con el envejecimiento de las partes vegetativas de la planta.
Desde el punto de vista nutricional el ensilado de un cultivo de maíz, este cereal es un alimento de un gran valor energético, bajo poder proteico y bajo contenido en minerales y gran aporte de almidón.

En ésta sección puedes ver diversos catálogos de maíz de Agromaroñas. Para consultar más catálogos, llámenos y le informaremos más detalladamente.

Se requiere Adobe Flah

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.